viernes, 31 de marzo de 2017

CTERA convoca a un paro nacional y jornada de protesta el miércoles 5 de abril

El Plenario de Secretarios Generales de CTERA reunido en el día de la fecha ha decidido convocar a un Paro Nacional y Jornada de Protesta para el día miércoles 5 de abril.
Ante la continuidad de los conflictos provinciales por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo -Paritaria Nacional Docente- y los techos salariales impuestos en las provincias, y la situación planteada en la reunión del Consejo Federal de Educación el 29 de marzo en Salta, donde los representantes de educación de Misiones, Entre Ríos, Chaco, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Salta, han reclamado al Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente –reclamo efectuado también por San Juan, San Luis, Santiago del Estero y La Pampa– ante la grave situación en sus provincias.
El plan de acción de CTERA para la semana que viene será:
- 4 de abril Jornada Nacional contra la Impunidad a 10 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba con acto central en Neuquén, con la presencia de la Secretaria General Sonia Alesso y delegaciones de todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires CTERA realizará frente al Congreso de la Nación una marcha de antorchas.
- 5 de abril Paro Nacional y Jornada Nacional de Protesta Docente
- 6 adhesión al Paro General de la CGT y la CTA
- 7 de abril reunión de Secretarios Generales de CTERA
Buenos Aires, viernes 31 de marzo de 2017
PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE CTERA