jueves, 23 de marzo de 2017

MARCHA FEDERAL EDUCATIVA: Marcha y acto histórico en Santa Fe por la Educación Pública, la Ciencia y la Tecnología

El paso por la ciudad de Santa Fe de la columna NEA de la Marcha Federal Educativa fue tan emocionante como multitudinario cuando este marte 21 de marzo miles de compañeros de todo el noreste argentino cruzaron el popular Puente Colgante de la capital, marchando hasta nuestra Casa del Maestro, sede de la AMSAFE La Capital, donde se desarrolló un acto histórico en defensa de la Educación Pública, la Ciencia y la Tecnología. En esta nota, galerías de imágenes.
En el acto intervinieron exigiendo el respeto a la Ley de Financiamiento Educativo y la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente Sonia Alesso -Sec. Gral AMSAFE y CTERA-, Patricia Mounier -Sec. Gral. SADOP Santa Fe-, Mariana Carminatti -Sec. Gral. de ADUL-, Melina Devercelli -Científicos y Universitarios Autoconvocados Santa Fe-, Jorge Hofman -Sec. Gral. ATE Santa Fe y Adjunto CTA Nacional-, y los compañeros de cada una de la provincias del NEA, Rubén “Grillo” Caballero –UDPM, Misiones-, Oscar Chávez –ADF, Formosa-, Carlos Cuevas –Utre, Chaco-, Fabian Pecín –AGMER, Entre Ríos- y Fernando Ramírez –SUTECO, Corrientes-.
Sonia Alesso, entre otros conceptos señaló: “Para nosotros es un día muy importante, les damos la bienvenida con un abrazo inmenso a todos los compañeros del noreste de nuestro país. Actos como este se realizan simultáneamente en Córdoba, Rio Negro, Neuquén, Viedma, Jujuy, Tucumán, Mendoza, en cada una de las provincias, en cada región, son siete columnas que convergerán junto a los estudiantes y los docentes universitarios este 22 en Plaza de Mayo. Será claramente una señal de todos los docentes, que le decimos al gobierno nacional, queremos paritaria, queremos salario digno, defendemos a nuestros pibes, defendemos la educación pública, la universidad pública, seremos protagonistas de un hecho histórico como fue la Marcha Blanca, como fue la Carpa Blanca”.
“Compañeros y compañeras, tenemos que hablar en las escuelas, tenemos que informar a las comunidades educativas, quieren una educación al servicio de la mercantlilzación, quieren privatizarla. Por eso, compañeros y compañeras, defendiendo cada una de nuestras conquistas, defendiendo la escuela pública, defendiendo cada una de nuestras banderas, mañana tenemos que llenar la Plaza de Mayo, esta será una marcha histórica, una marcha que le dirá al Poder Ejecutivo Nacional con la educación no se juega”.