miércoles, 27 de septiembre de 2017

BAJO LA CONSIGNA "LA CAJA NO SE TOCA", CISEP DECLARA EL ESTADO DE ALERTA, RECHAZA LA ARMONIZACiÓN Y SOLICITA AUDIENCIA CON LIFSCHlTZ

Con la presencia de sus sindicatos, asociaciones y federaciones gremiales, se reunió la Comisión Intersindical del Sector Público de la Provincia de Santa Fe (CISeP), a los efectos de fijar posición en referencia a información publicada en medios de tirada nacional bajo el título "Ultimátum de Macri para desterrar la cajita feliz de 13 gobernadores", buscando por ese medio, la modificación de los actuales regímenes jubilatorios.
En la mencionada reunión, realizada este miércoles 27 de septiembre, en el tema previsional específicamente, la CISeP rechazó el intente de "armonízación'' de los regímenes mediante cualquier modificación de las actuales leyes provinciales en la materia.
Se coincidió en responsabilizar a las políticas neoliberales de ajuste econórníco que se están llevando adelante, como causantes de la desocupación, pobreza y exclusión social, asociados al despido masivo de trabajadores públicos y pnvados, formales e informales, caída de los niveles de ocupación, disciplinamiento social, pérdida del salario real, endeudamíento externo, devaluación monetaria, fuga de capitales y déficit fiscal.
Las Organizaciones Sindicales asumen su responsabilidad de canalizar por la vía del diálogo la resolución de las problemáticas que afectan al conjunto de los trabajadores dependientes de los distintos niveles y poderes del Estado y de sus empresas y organismos descentralizados, considerando la necesidad de trasladar estas preocupaciones, mediante pedido de audiencia al Gobernador Miguel Lifchitz.
A la vez los integrantes de CISeP avanzaron, en una estrategia que incluirá:
1. Pedido de pronunciamiento público sobre el intento de armonizar los Sistemas Prevísíonates a los candidatos a Diputados Nacionales que competirán en las elecciones del 22 de octubre.
2. Pedido de audiencia a las Comisiones de Asuntos Constitucionales de las Cámaras de Diputados y senadores de la Provincia de santa Fe.
3. Campaña de difusión en medios y redes.
4. Declaración del estado de alerta y movilización de los cuerpos orgánicos síndícales.