jueves, 23 de marzo de 2017

¡PARITARIA NACIONAL DOCENTE YA!: 400 MIL COMPAÑERXS COLMARON LA PLAZA DE MAYO

Miles de compañeros de AMSAFE marcharon este miércoles 22 de marzo a una Plaza de Mayo que fue colmada por más de 400.000 personas, en defensa de la Educación Pública, por Paritaria Nacional Docente y salarios dignos.
Maestras y maestros de escuelas primarias, docentes secundarios y universitarios, tanto del ámbito público como del privado, se movilizaron desde todo el país para confluir en una multitudinaria e histórica Marcha Federal Educativa en Plaza de Mayo.
“Esta marcha, para muchos de nosotros tiene recuerdos de la Marcha Blanca del 88 y también recuerda algo de la Carpa Blanca. Recuerda nuestras experiencias mejores de lucha, nuestros mejores logros y nuestras mejores peleas”, describió la secretaria general de Ctera y de Amsafe, Sonia Alesso, durante su intervención en el acto de cierre, desde un escenario montado frente a la Casa Rosada y delante de la Pirámide de Mayo.
Y agregó: “Miren, compañeros, si el gobierno no escucha a estos miles y miles de docentes, y a los que están en cada lugar del país, este conflicto no se va a solucionar. Las llaves para destrabar el conflicto docente las tiene el gobierno, no los trabajadores. Por eso le decimos: Presidente Macri, ministro Bullrich, atiendan a los docentes, convoquen a las paritarias, sino el plan de lucha va a seguir”.
La enorme marcha docente, que atravesó desde el lunes los cuatro puntos cardinales de la Argentina, se concentró en distintos puntos de la ciudad durante el mediodía y confluyó hacia Plaza de Mayo donde se desarrolló el acto central que comenzó pasadas las 14:00 y tuvo trece oradores.
La columna principal estuvo integrada por representantes de los cinco gremios docentes nacionales más importantes del país, Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), Uda (Unión de Docentes Argentinos), Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados), Cea (Confederación de Educadores Argentinos) y Amet (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica). La bandera que sostenían referentes de los distintos sindicatos decía: ’Marcha Federal Educativa. Donde hay una Escuela hay una Patria’.