miércoles, 6 de septiembre de 2017

7 de septiembre: ELECCIONES CTERA

La Junta Electoral Provincial de AMSAFE para las ELECCIONES de renovación de la Junta Ejecutiva de CTERA y Congresales de AMSAFE a la CTERA informa:
Este jueves 7 de septiembre de 8:00 a 18:00 horas, decenas de miles de afiliados a nuestra entidad sindical se encuentran empadronados para emitir su voto directo y secreto en un total de 887 mesas habilitadas por esta Junta en los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe.
A la vez, en el resto de las jurisdicciones del país donde funcionan entidades de base de CTERA, también miles de trabajadores de la educación estarán votando para renovación de autoridades nacionales(5.122 urnas en todo el país).
Cabe recordar que la CTERA, fundada el 11 de septiembre de 1973, es una federación de docentes que contiene a 25 organizaciones sindicales pertenecientes a todas las provincias del país y CABA. Sus órganos máximos de definición son: el Congreso Nacional de CTERA, del cual nuestra AMSAFE participa con 24 miembros titulares y 12 suplentes, y la Junta Ejecutiva de CTERA, actualmente conducida por la compañera Sonia Alesso.
A nivel nacional se presentan dos listas para la elección de Junta Ejecutiva: La “Celeste Violeta”, encabezada por Sonia Alesso -Sec. Gral. de AMSAFE- y la “Granate, Rosa, Azul y Blanca, Fucsia, Marrón, Lila, Verde, Gris, Roja y Negra, Multicolor”, encabezada por Sebastian Henriquez -Sec. Gral. de SUTE-. Por su parte, también son dos las listas de Congresales de AMSAFE a la CTERA: “Frente Trabajadores de la Educación Celeste Violeta” y “Frente Gremial 4 de Abril”.
Fieles a su historia democrática y participativa, las y los docentes se volverán a expresar este jueves 7 de septiembre en las escuelas de todo el territorio nacional y provincial, con el compromiso histórico de fortalecer la organización en defensa de la Escuela Pública argentina, así como todos y cada uno de nuestros derechos y conquistas colectivas.
Para CTERA es un hecho trascendental que desde hace mucho tiempo su conducción es elegida democráticamente por sus afiliados, esto legitima las políticas gremiales y pedagógicas que se llevaron a cabo y que se plantean a futuro.