miércoles, 25 de octubre de 2017

Reforma previsional. Seminario FESTRAM.

En el Pleno del Seminario organizado por FESTRAM en horas de la tarde disertó el Profesor Sergio Bruschini, Delegado Seccional de AMSAFE, Departamento San Cristóbal y el Secretario de Asuntos Sociales de AMSAFE Provincial, Javier Galuccio.

El Profesor Bruschini, quien ya había participado del anterior Encuentro de la Federación, centró su presentación en los distintos aspectos que plantea la Reforma Previsional impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri y los pasos que ya se han dado para desmantelar el sistema jubilatorio/previsional estatal.

La participación de los integrantes del gremio docente tuvo un doble abordaje; por un lado las cuestiones técnicas y del propio proceso del sistema previsional, pero también se analizó el marco político en el que transcurren estas iniciativas anti obreras.

Este momento, como los anteriores, permitió espacios de preguntas y repreguntas, para que todos los participantes pudieran disipar dudas, interrogantes y evaluar en profundidad los desafíos que implican estas