lunes, 17 de abril de 2017

Escuela Abierta: Posición gremial ante el debate de una nueva ley de educación

En el marco del "Plan para la construcción participativa de la Ley de Educación de la Provincia de Santa Fe" -así denominado por el gobierno santafesino- este lunes en Jornada de Formación Escuela Abierta se abordará esta iniciativa.
Recordamos que AMSAFE, oportunamente, planteó desde la perspectiva metodológica que este proceso de debate cuente con jornadas gremiales que muestren las posiciones de las partes en el ámbito paritario.
En los aspectos específicos de la futura norma, AMSAFE exige entre otras cosas:
-Que se tome a la Ley Nacional de Educación Nº 26.206 como un piso para la discusión
-Que se garantice un debate que tenga como ejes asegurar el derecho social a la Educación Pública para todos los niños, jóvenes y adultos en Santa Fe.
-El mejoramiento del financiamiento educativo.
-La democratización del sistema del gobierno y las instituciones educativas.
Adjuntamos enlaces a materiales elaborados por AMSAFE y CTERA que proponemos sean material de lectura y consulta en este proceso de discusión.
Como decimos en el documento de AMSAFE "está en nuestras manos hacer que el proceso de construcción de una Ley de Educación Provincial para Santa Fe nos cuente como protagonistas, para que esta nueva norma se nutra de todas las voces de quienes han puesto su cuerpo para que la escuela pública siga viva".