lunes, 17 de abril de 2017

Femicidio en San Cristobal: Repudio y exigencia de justicia

Desde la Secretaría de Género de CTA de los Trabajadores de Santa Fe y AMSAFE repudiamos el femicidio de Gabriela Barceló -docente reemplazante afiliada a AMSAFE, asesinada por su ex pareja- sucedido en la localidad de San Cristobal este domingo 16 de abril y exigimos justicia, así como también una mayor y más eficiente intervención del Estado ante estos gravísimos episodios.
Este femicidio, como ya sostuviéramos en anteriores ocasiones, se suma a una serie de acciones que desde la Secretaría de Género de la CTA de los Trabajadores venimos denunciando y acompañando con innumerables cantidad de denuncias y desasistencia de parte del estado a través del Poder Judicial, el Ejecutivo y su Ministerio de Seguridad. Existen y se repiten casos de mujeres que han concretado -cada una- decenas de denuncias contra la misma persona que son atendidas por fiscales distintos, y ponen en evidencia al estado y su ineptitud para hacer funcionar los resortes necesarios para enfrentar la violencia de género.
Este nuevo hecho, que se suma a la dramática cifra de femicidios ocurridos en nuestra provincia, debe por un lado interpelar a los Estados pero también ser un llamado al compromiso de la ciudadanía para que a través de acciones concretas sea posible pensar la construcción de una sociedad justa e igualitaria, donde la violencia de género no sea novedad corriente.
Desde CTA de los Trabajadores de Santa Fe y AMSAFE acompañamos a familiares y amigos en estos momentos de profundo dolor.