lunes, 20 de febrero de 2017

En comisiones técnicas, AMSAFE expresó la necesidad de recomponer salarios de activos y jubilados

Este viernes 17 de febrero se llevaron adelante reuniones de las comisiones técnicas que tratan salario y condiciones de trabajo, en el marco de la paritaria docente.
Informamos que el gobierno, que en esta ocasión no realizó propuesta salarial alguna, presentó un informe del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor. Recordamos que en el primer encuentro la AMSAFE planteó la necesidad de que el aumento salarial recomponga el poder adquisitivo tras la escalada inflacionaria del año 2016 y los tarifazos que se anuncian para el presente año.
Por su parte, la representación sindical entregó un detalle de temas de agenda a tratar por la paritaria. Donde se destacan:
-Actualización normativa: Trabajar temáticas del Área Producción y Trabajo (ex No Formal), en función de ir avanzando en la concreción de los derechos a la estabilidad, ascenso, traslado, etc..
-Carrera docente: Convocatoria a concurso de ascenso directivo, no directivo y supervisión de Secundaria; cronograma de sustanciación del concurso del nivel Superior; cronograma de titularización de cargos y horas cátedra de Inicial, Primaria, Especial y Secundaria.
-Salud y seguridad: Implementación del Programa Provincial de Evacuación de escuelas; Programa de inversión en infraestructura; Plan Anual de Prevención de Enfermedades; Cronograma de Talleres de la Voz en todas las regionales; Campaña sobre enfermedades oncológicas; Aprobación del Protocolo para escuelas afectadas por agroquímicos.
-Otros temas: También se destaca la necesidad de que el IAPOS reestructure los mecanismos para que pacientes con enfermedades crónicas accedan a sus medicamentos y que se revean las decisiones sobre licencias médicas de salud tomadas en el año 2016 mediante la "tablita".
Finalmente se pasó a un cuarto intermedio hasta tener una propuesta que mejore el salario docente y tenga en cuenta nuestros reclamos integralmente.