viernes, 24 de febrero de 2017

PARO NACIONAL DE LOS DOCENTES


El congreso nacional de la CTERA resolvió esta tarde parar los días 6 y 7 de marzo.
Con el voto afirmativo de sus congresales, la CTERA resolvió parar y no iniciar el ciclo lectivo próximo. Asimismo, marcharán junto a las CTA y la CGT el día 7 y participarán activamente del paro de las mujeres el 8 de marzo
Constituirán, además, un frente multisectorial con los científicos, los universitarios, los estudiantes y los trabajadores de la cultura para, en conjunto, preparar una gran marcha educativa.
También el 24 de marzo los docentes se encolumnarán para manifestarse una vez más junto a los organismos de derechos humanos y movimientos sociales para seguir sosteniendo la vigencia de las políticas de Estado en materia de Memoria, Verdad y Justicia.
Estas resoluciones son la respuesta de un gremio que históricamente enfrentó las políticas de ajuste y de privatización de la educación pública. Por eso, desde la CTA, saludamos la demostración de dignidad con que la CTERA y los demás gremios docentes nacionales defienden la paritaria nacional que el gobierno les niega y rechazan el 18% que pretende imponer como techo.
Nuestra Central es absolutamente consciente que en esta lucha no pueden estar solos dado que el gobierno ha decidido erigir en un caso testigo el intento de disciplinar a un gremio que por su historia y su autonomía de los gobiernos de turno ha sabido ganarse el respeto de los trabajadores y de la comunidad en general.
FUENTE: http://www.cta.org.ar/paro-nacional-de-los-docentes.html