miércoles, 9 de agosto de 2017

9 de agosto: "Día de la Educación Especial"


En el marco de la “Declaración de los Derechos Humanos” que reafirma el Derecho que todas las personas tienen a la educación, el 9 de agosto 1949, se crea en nuestro país la Dirección de Educación Especial. Por ese motivo, en esta fecha se celebra el Día de la Educación Especial. A 66 años seguimos luchando por reafirmar, garantizar y ampliar derechos.
La modalidad de Educación Especial establecida en la Ley de Educación Nacional sancionada en 2006 propone asegurar el derecho a la educación en todos los niveles y modalidades, garantizando un conjunto de servicios en escuelas especiales y comunes, desde la primera infancia hasta la adultez.
En la Argentina, la Educación Especial está orientada por el principio de “inclusión educativa” (inciso n, Artículo 11 de la Ley de Educación Nacional) y brinda atención educativa en casos específicos que no puedan ser abordados por la educación común.
Desde AMSAFE saludamos y felicitamos en esta fecha a las compañeras y a los compañeros de la Modalidad Especial que a diario en cada puesto de trabajo dignifican esta profesión a las vez que expresamos nuestro compromiso de defender la modalidad y de seguir luchando por la creación de cargos y escuelas.