miércoles, 9 de agosto de 2017

Jueves 10/8: En Rosario AMSAFE y CTA Santa Fe marchamos junto a las Madres por Santiago Maldonado

“Aparición con vida de Santiago Maldonado” será la consigna para marchar por el compañero que se encuentra desaparecido desde el pasado 1º de agosto luego de la represión en la comunidad mapuche en el Departamento Cushamen de la Provincia de Chubut.
En el marco de una “asamblea abierta” en el Centro Cultural La Toma desarrollada este lunes, organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas, resolvieron movilizarse el jueves 10 de agosto a las 17 hs. en la ronda de las Madres de plaza 25 de Mayo.
En la “asamblea abierta” convocada por el espacio Juicio y Castigo, de la que participaron representantes de una treintena de organizaciones –entre ellas AMSAFE y CTA Regional Rosario-, se acordó “hacer una convocatoria amplia y unitaria para que toda la población pueda sumarse al reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado”.
De la reunión participaron integrantes de organismos de derechos humanos como APDH, Familiares, Hijos, ex presos políticos e integrantes de la ronda de Madres. También estuvieron presentes representantes de la comunidad mapuche en Rosario, dirigentes de las CTA, la CGT y diferentes movimientos sociales y políticos de la ciudad.
Fuente: www.redaccionrosario.com / Prensa AMSAFE